Historia
Gael tiene una empresa de rutas en avioneta. Es un piloto experimentado. Se siente muy a gusto en el aire. Desde pequeño, su abuelo le inculcó la pasión por volar. Tenían una pequeña avioneta en su granja, a las afueras de la ciudad. Como los pájaros a los que tanto amaba, su abuelo le contaba que las alas de los aviones están diseñadas para imitarlos. ”Desde ahí arriba puedes estar completamente en paz, el tiempo se ralentiza, puedes verlo todo, conquistarlo todo y sentirte libre”.
Esta pasión le permitió comprar una avioneta hace un año y operar en un pequeño y encantador aeródromo en medio del bosque. Gael Airways ofrece rutas en avioneta para observar a vista de pájaro el impresionante paisaje de la costa y también poder visitar las islas cercanas. Mezcla de selva, mar y montañas hacen de este paraje algo único, una experiencia inolvidable para el viajero.
Desafío
Gael tiene una sola avioneta con 5 plazas y realiza 3 rutas para ver el paisaje desde el aire y poder trasladar pasajeros a las islas cercanas. Siempre intenta llenarlo durante las temporadas de vacaciones y, para poder optimizar sus viajes, necesita poder programar a los pasajeros en sus vuelos.
Gael también ha observado que, en muchas ocasiones, no es capaz de cubrir la capacidad máxima de su avioneta y quedan plazas libres. El sistema actual de Gael le obliga a crear una nueva ruta para cada combinación diferente de opciones. Gael no tiene forma de hacer un seguimiento de las plazas libres ni de hacer preguntas sobre las preferencias de viaje.
Intenta participar en todos los procesos, desde la programación de los vuelos hasta la comprobación de los informes meteorológicos. Quiere una solución que le ayude a centrarse en lo que mejor sabe hacer, volar.
Solución
Gracias a Balaena Toolkit, ahora Gael puede ofertar sus rutas utilizando la misma avioneta y evitar el overbooking. Balaena posee un módulo para personalizar las rutas y la ocupación, permitiendo ofrecer plazas sueltas para completar el vuelo.
Con la capacidad de configuración que ofrece esta herramienta, Gael puede ahora hacer preguntas de manera anticipada como el peso del viajero o poder ofrecer a sus pasajeros la opción de añadir una cesta de picnic en el último momento, cobrando un extra por la elección de este servicio.
Pero un aspecto que le ha encantado es haber podido resolver los problemas que ocasionan los cambios de última hora. En ocasiones, Gael tenía su avioneta parada porque no tenía reservas para un día determinado y, de repente, un posible cliente le llamaba preguntando si dos pasajeros podrían realizar una ruta fuera del catálogo que ofrecía Gael. La herramienta de gestión de reservas Balaena Toolkit le ha permitido ser muy ágil a la hora de abrir rutas nuevas y sin apenas planificación, ajustando también los precios según la ocupación.