Preguntas frecuentes

1¿Para quién es Balaena Toolkit?
Balaena Toolkit está diseñada para ayudar a cualquier negocio que funcione a través de reservas por parte del público. La versatilidad en su configuración, la convierte en una sólida opción para todo tipo de negocios como empresas de alquiler de coches, hoteles y restaurantes, eventos, tratamientos, citas médicas, etc.
2¿Cómo puedo saber si Balaena Toolkit es para mí?
¿Tienes un negocio basado en reservas? Agenda una demo con nosotros. Uno de nuestros expertos te explicará cómo funciona la plataforma, sin ningún compromiso.
3¿Necesito un hosting o descargarme algo?
No necesitas descargarte nada. Balaena Toolkit opera en la nube y se aloja dentro de nuestros servidores. Si ya tienes web propia, podemos integrar el módulo de reservas en tu web a través de un widget.
4¿Tendré soporte si no sé usar la plataforma para crear mis reservas como quiero?
Sí. Nosotros te acompañamos y te ofrecemos formación de la plataforma durante todo el proceso de instalación y ‘onboarding’ para que después puedas gestionar tu negocio de forma autónoma. Pero si en algún momento necesitas ayuda puntual para configurar alguna reserva, estaremos ahí para ayudarte.
5¿Y si tengo dudas, cómo puedo ponerme en contactado con vosotros?
Puedes contactarnos cuando quieras por vía telefónica o e-mail. Contamos también con un sistema de chat para que puedas contactar con nuestro equipo y podamos solucionar todas tus dudas. Tienes también siempre disponible, para cuando lo necesites, los vídeos explicativos acerca de la plataforma en nuestro canal de YouTube.

1¿Qué puedo incluir en mi web de reservas?
Balaena Toolkit te permite configurar un sitio web completo para tus reservas, con calendario, tarifas, descripciones, fotografías, textos, vídeos, blog y páginas. Todo optimizado para los principales buscadores.
2¿Puedo personalizarla?
Por supuesto, puedes cambiar los colores, el logotipo y crear tus propias secciones. Además podrás añadir iconos de los servicios que ofreces.
3¿Puedo configurar mi página en varios idiomas?
Si. Balaena Toolkit te permite crear tu página en los idiomas que desees para llegar a un público más amplio.
4¿Puedo establecer precios por cada tipo de cliente?
Sí, puedes adaptar tus precios según tus usuarios. Cobra por parejas, por grupos o de forma individual. Incluye descuentos en tus precios para niños y ancianos.
5¿Puedo variar mis precios en función de la disponibilidad?
Sí. Esto es especialmente útil para conciertos o eventos. Puedes establecer un precio base por una reserva anticipada o temprana e irla subiendo conforme se vaya acercando la fecha de un evento.
6¿Puedo poner dos o más precios distintos para un mismo producto según la temporada del año?
Sí que puedes. En reservas de alojamientos esto es muy útil para variar precios entre temporada alta y baja.
7¿En qué consiste la integración con OTA’s?
Balaena Toolkit permite la opción de conectar tus reservas a las agencias líderes del mercado:  Booking y Expedia. Se trata de una conexión para poder sincronizar en tiempo real tanto tus tarifas como el calendario. Sirve para evitar overbooking y disparidad de precios para un mismo producto.
8¿Pueden mis proveedores tener acceso a la plataforma?
Sí. Puedes dar de alta los usuarios que necesites (en este caso tus proveedores) para que sean ellos los que configuren sus propios productos dentro de la plataforma.
9¿Puedo registrar en la plataforma una reserva hecha por teléfono?
Sí, puedes introducir una reserva a mano en nombre del cliente desde el apartado de Calendario de Proveedor de tu panel de control.El cliente recibirá un correo y podrá incluso finalizar el pago desde ahí.

1¿Cuánto cuesta Balaena Toolkit?
Balaena Toolkit está disponible a partir de 29€ al mes en el formato Basic, con un coste adicional de 100€ en un solo pago por la instalación, más un 3.75% de comisión sobre las ventas. Los precios varían en función de las funcionalidades contratadas.
2¿Cómo puedo probar la plataforma?
La mejor forma es que solicites una demo. Te enseñaremos cómo funciona la plataforma y todo lo que puedes hacer con ella en tu negocio, ¡de forma muy práctica!
3¿Cobráis algún tipo de comisión mensual por instalación?
No. Te cobramos una cantidad única inicial por configurar tu instalación y dependerá del tipo de plan que elijas.
4¿Puedo cambiar de plan o cancelar en cualquier momento?
Si tienes el plan mensual, puedes cambiar o cancelar tu plan fácilmente y en cualquier momento del ciclo de facturación. Pero si decides optar por el plan anual, sí que será necesario que permanezcas con nosotros durante el tiempo contratado.

1¿Qué necesito para empezar a aceptar pagos de mis clientes?
Cuando contrates Balaena Toolkit, tendrás que contratar también un TPV virtual con tu propio banco (si no tienes nosotros te recomendaremos alguno).Una vez contratado este TPV, nosotros configuraremos las claves en la plataforma y los ingresos de las reservas irán directamente a tu cuenta bancaria.
2¿Qué métodos de pago acepta la plataforma?
Aceptamos pagos con las principales tarjetas de crédito: Visa, MasterCard, American Express, PayPal y Apple Pay.También con otros medios como PayPal, Apple Pay o Bizum.
3¿Acepta pagos con cualquier tipo de divisa?
Dependerá de las características del TPV contratado con tu banco, pero casi todos aceptan cobros en distintas divisas.
4¿Cómo funciona el sistema de liquidación automática?
La plataforma registra todas las comisiones que deben ser liquidadas a cada proveedor, de forma que periódicamente se podrá exportar el informe de liquidación.Con algunos TPVs (como por ejemplo Paycommet), esta liquidación puede ser automática.
Empezar
Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al utilizar este sitio web, aceptas nuestra Política de cookies.