Historia
Magerit es la propietaria de Petrel Seaboats. Desde pequeña ha sentido la llamada del océano y su sueño era navegar por todo el mediterráneo y crear su propia flota de barcos de recreo.
Su padre, marino mercante de profesión, le enseñó todo lo que sabe acerca del mar, la navegación y los barcos. Además de formarse de manera profesional en este ámbito, también estudió gestión en turismo, pero en los últimos años los aspectos empresariales no la han dejado tiempo para disfrutar de lo que realmente ama, salir a navegar.
Para la creación de su empresa de alquiler de barcos, Magerit decidió investigar y crear una experiencia única. El entorno para ella, era la clave de su actividad. Así que decidió ubicarse en la costa Brava, un paraje idílico donde los turistas pueden disfrutar de la tranquilidad de las aguas que ofrece la época estival y perderse por los rincones que ofrece esta particular geografía.
Desafío
Magerit tiene una flota de 4 embarcaciones y cada una es lo suficientemente grande como para llevar a 4 personas como máximo. Quiere poder ofertar una serie de rutas en barco con 4 salidas al día, y cobrar al cliente por cada salida. Pero el precio de las salidas debe adaptarse en función del número de personas que reserven, y cada una de ellas puede reservar diferentes opciones (por ejemplo: pueden querer más tiempo en el barco).
Cada barco es diferente, la gente tiene necesidades y deseos distintos, pero ella no puede adaptar su programa rápidamente. Hasta ahora tenía que modificar manualmente sus precios en la aplicación cada vez que hay un cambio de plan. Esto llevaba demasiado tiempo.
Magerit quiere poder modificar los precios en función del puerto de salida y la hora, y también poder cobrar diferentes importes por cada persona, en función de su edad: Adultos, jubilados y niños.
Además, le gustaría poder hacer preguntas a los clientes y mostrarles diferentes opciones extras a incluir para poder personalizar al máximo su experiencia.
Solución
Magerit siente que está perdiendo dinero y tiempo en las reservas porque no puede adaptarlas con la suficiente rapidez. También le resulta difícil comunicarse con sus clientes para gestionar las diferentes ofertas y poder hacer preguntas personalizadas para cada cliente. Los actuales sistemas de reserva de experiencias no le ofrecen la flexibilidad que necesita para adaptarse a las necesidades de sus clientes.
La solución que encontró en Balaena Toolkit le ha hecho ver que sí que se pueden crear estas ofertas personalizadas. Esta herramienta software de gestión de reservas le permite desarrollar cambios de última hora y poder ofrecer servicios adicionales, como puede ser poder incluir una nevera para bebidas y comida o alargar el tiempo de la excursión.
Con Balaena Toolkit, Magerit ha descubierto también nuevas herramientas de marketing para mejorar su negocio de alquiler de barcos. En muchos casos, Magerit no es capaz de cubrir todas las plazas disponibles de sus barcos. Para esto, una de las funcionalidades que ofrece Balaena Toolkit es permitirle publicar un código de descuento único para cada una de sus rutas unos días antes de la salida. Con esta oferta de última hora, podrá completar las plazas que queden sueltas con nuevos ocupantes y optimizar así sus viajes.
Casi sin conocimientos de informática, Magerit ha podido utilizar Balaena para gestionar el alquiler de barcos con la posibilidad de añadir servicios adicionales bajo petición, para que sus clientes solo tengan que preocuparse de disfrutar de esta experiencia.